Desde Centro Óptico Aspe queremos darte algunos consejos para que cuides tu salud visual. Además de que recomendamos que visites a un especialista de manera periódica, también se deben llevar buenas prácticas.

Usamos la vista a diario, durante muchas horas, delante de pantallas de ordenador, televisión etc, por todo ello se merecen un descanso y una parada reglamentaria en boxes. Por lo que es recomendable que visites un especialista una vez al año.

Existen estudios que afirman que pasar más tiempo al aire libre disminuye la incidencia de miopía, así que no lo dudes y disfruta de la luz solar y el aire fresco siempre que puedas. Otra recomendación sería, que al igual que para nuestro cuerpo se debe llevar una adecuada alimentación, para nuestros ojos es muy recomendable consumir alimentos ricos en vitaminas A, B6 y C. Así que no lo dudes e inclúyelos en tu dieta.

Es un sentido que apenas se toma un descanso, por lo que necesitan parar durante el día; te recomendamos que cierres los ojos durante 20 segundos cada hora, notarás mejoría.No olvidar utilizar gafas de sol homologadas, es importante, ya que nos protegen de los rayos UVA y UV. Elegir el color de los cristales no lo es menos, este factor se debe tener muy en cuenta.

Siempre que leas, utiliza en la medida de lo posible luz natural, para así no forzar la vista ni la cansarla. Mantén distancia con las pantallas, aunque no podamos vivir sin ellas, tus ojos te lo agradecerán.

Si usas lentillas sigue una rutina adecuada de limpieza, y no las uses más tiempo del estimado. Y por último, y no menos importante, ya que se pueden evitar problemas mayores, llevar una salud visual sana de los más pequeños, con una revisión anual sería lo ideal.

Cabe decir que si sientes alguna molestia acude a tu oftalmólogo, tu salud visual es muy importante

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?